--
Comité de Bioética de la Universidad de Salamanca (CBE)
Desde: 11/10/2006 Hasta: 01/01/4000
El Comité de Bioética de la Universidad de Salamanca (CBE) se constituyó hace algún tiempo, impulsado por el Vicerrectorado de Investigación, con el fin de proporcionar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades actuales o a las que en el futuro se planteen respecto a la investigación científica que se desarrolla en el ámbito de la Universidad de Salamanca .
 
El CBE tiene como objetivo emitir informes sobre los proyectos y protocolos de trabajo de los investigadores de la Universidad de Salamanca, que traten sobre estudios en seres humanos, animales de experimentación y organismos modificados genéticamente. El objetivo primordial es asesorar a los investigadores sobre los presupuestos éticos que deben respetar sus trabajos, cuestión a la que están obligados por la legislación. Por otra parte, con este CBE la Universidad pretende otorgar un sello de calidad a su investigación, de forma que sirva de aval para su acreditación ante las Sociedades Científicas y las publicaciones más prestigiosas, que son cada vez más rigurosas en lo referente a los requisitos éticos de los protocolos experimentales. Además el CBE se plantea promover el debate en la comunidad universitaria sobre cuestiones bioéticas y difundir en la sociedad las implicaciones éticas de los avances científicos y sus aplicaciones.
 
En la página web de la Agencia de Investigación existe un enlace para el CBE, a través del cual se puede conocer la documentación y los impresos que nuestro Comité ha elaborado, con el fin de que, de acuerdo con el artículo 1 de su reglamento, todos los investigadores de la Universidad los tengan a su disposición a la hora de solicitar un proyecto de investigación nuevo.
 
El objetivo de esta carta es recordaros la obligación de rellenar estos impresos para obtener el informe favorable del CBE. Estamos a vuestra disposición en la Secretaría del CBE (C/ Libreros 19, 2º; correo electrónico cbioetica@usal.es; extensión 1181) para solventar las dificultades que este trámite os pueda plantear.
 
Un saludo,
 
 
José Julián Calvo Andrés                      Arturo Pérez Eslava
Presidente                                       Vicerrector de Investigación
---
Identificarse Certificado raíz de la autoridad de certificación Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2020 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Cliente de mensajería instantánea para usuarios de Diaweb Acerca de