--
Acceso por ssh a los servidores del departamento
Desde: 17/07/2019 Hasta: 01/01/4000

A partir del 1 de julio, por motivos de seguridad, el CPD va a cerrar el acceso externo por ssh a los servidores departamentales. El acceso interno, desde laboratorios o equipos personales no se verá afectado.

Nos han permitido como excepción, darle algunas direcciones IP en las que si estará permitido. En el departamento, se va a permitir el acceso por ssh con nogal.usal.es.

Se ha elegido este servidor como acceso, debido a que es uno de los que utilizan los alumnos para su prácticas, y es uno de los más securizados. Se puede acceder a él con la misma cuenta utilizada para hacer login en el Aula SUN o Laboratorio de Informática (usuarios de LDAP). Una vez dentro, se podría acceder a cualquier otro servidor por ssh, ya sea por parte de profesores o alumnos.

Para poder acceder externamente, basta con hacer login en diaweb. A continuación, se permitirá la conexión por ssh desde la dirección IP desde la que se ha hecho login. Este paso es una medida adicional de seguridad, basada en la idea de Port Knocking, y que trabaja en conjunto con el TCP Wrapper.

---
Identificarse Certificado raíz de la autoridad de certificación Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2020 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Cliente de mensajería instantánea para usuarios de Diaweb Acerca de