Inicio >> RSS >> Preguntas frecuentes >> ¿Qué es un lector de canales y para qué sirve?
           --

¿Qué es un lector de canales y para qué sirve?

Un agregador ó lector de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El lector reúne las noticias publicadas en los sitios con redifusión Web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes Web; es decir, avisa de qué Webs han incorporado contenido nuevo desde la última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente Web.

Un lector RSS es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias (client newsreaders/NNTP), pero la tecnología XML y la Web semántica los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios Web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto, como es el caso del servicio Google Reader, Bloglines, Netvibes, etc.

Los lectores RSS pueden funcionar instalados en un ordenador o existe la posibilidad de registrarse para usar un lector RSS que funcione en la Web. Si se utiliza uno de los lectores vía-web, es posible acceder a los canales desde cualquier parte, con sólo ingresar al sitio que maneja los canales. Si se utiliza un lector RSS instalado en el ordenador, los canales quedarán almacenados para que sean leídos incluso cuando no hay conexión a Internet.

¿Qué lector RSS se debe utilizar?

A continuación se presentan los tipos de lectores RSS que existen.

En la web: Si el usuario no desea instalar un programa, puede elegir My Yahoo!, Google Reader, Netvibes, etc, para leer sus canales directamente en la página principal que el navegador muestra al iniciarse. Todos los lectores vía-web son gratuitos.

Incorporado en el navegador: Si el usuario desea un lector de canales que funcione en su propio navegador, hay algunas opciones. Cualquier usuario que utilice los navegadores Mozilla Firefox, Opera o Internet Explorer dispone de una administración de canales. Los usuarios de Mac OS X también pueden utilizar la administración incorporada de canales en el navegador Safari.

De escritorio: También es posible utilizar un programa independiente para leer canales. Algunos de los lectores más eficientes son BlogBridge, FeedReader, FeedDemon, RSSOwl, etc. Algunas de estas herramientas permiten sincronizar los canales con su versión vía-web en cualquier momento.

---
Identificarse Certificado raíz de la autoridad de certificación Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2020 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Cliente de mensajería instantánea para usuarios de Diaweb Acerca de