Inicio >> RSS >> Preguntas frecuentes >> ¿Qué es Atom?
           --

¿Qué es Atom?

Atom es el nombre de un proyecto para el desarrollo de un nuevo formato de sindicación de blogs para resolver los que muchos creen son los principales problemas con RSS hoy en día (una mezcla confusa de números de versión, la ausencia de un estándar abierto real, inconsistencia, mala definición, etc.). Esto es, el formato Atom fue desarrollado como una alternativa a RSS. Ben Trott fue uno de los defensores del nuevo formato que llegó a llamarse Atom. Él notó la incompatibilidad entre algunas versiones del protocolo RSS, ya que pensaba que los protocolos de publicación basados en XML-RPC no eran lo suficientemente interoperables.

Atom espera ofrecer una versión limpia que satisfaga las necesidades de todos. Está diseñado para ser completamente independiente de los proveedores, libremente extensible por cualquiera y plenamente especificado.

Muchos de los motores de creación de blogs existentes ya soportan el formato de sindicación Atom actual. Además de definir un nuevo formato de sindicación, también espera definir un formato de archivo estándar y una API estándar de edición de Weblogs.

---
Identificarse Certificado raíz de la autoridad de certificación Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2020 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Cliente de mensajería instantánea para usuarios de Diaweb Acerca de