Inicio >> RSS >> Preguntas frecuentes >> ¿Qué es RSS?
           --

¿Qué es RSS?

RSS es un sencillo formato de datos escrito en XML que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio Web., diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas Web. Los archivos RSS, también conocidos como canales RSS o RSS feeds (en inglés) contienen una lista de noticias a modo de resumen del contenido publicado en la página Web a la que hacen referencia. Cada elemento de la lista consta del titular de la noticia, un pequeño resumen y un enlace a la noticia completa.

¿Para qué sirve RSS?

Un archivo RSS sirve para que un usuario pueda mantenerse informado de las modificaciones que se realizan en una página Web. De este modo no es necesario visitar la página Web para saber si se han añadido artículos nuevos o comentarios recientes.

Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando canales y lectores es posible decidir, tras la alerta del lector RSS, si se quiere visitar o no el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla.

Pero el RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también le es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de su Web a otros internautas. Para ello se necesita que el usuario cree su propio canal y lo actualice frecuentemente con noticias novedosas sobre el tema que haya elegido. De este modo creará contenidos interesantes para otros usuarios que recibirán la información que les ofrece mediante un lector RSS.

---
Identificarse Certificado raíz de la autoridad de certificación Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2020 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Cliente de mensajería instantánea para usuarios de Diaweb Acerca de