Metodologías |
- Sesiones teóricas magistrales de carácter presencial para la presentación de los contenidos teóricos de la asignatura y fundamentos básicos para el desarrollo adecuado del resto de actividades formativas.
- Sesiones prácticas, organizadas en grupos de trabajo para discutir y resolver casos prácticos, presentar y defender trabajos y supuestos y aplicar metodologías de análisis.
- Sesiones de autorización y seguimiento personalizado del alumno que permita su orientación en el desarrollo de la asignatura y en la preparación de los trabajos personales.
- Trabajo del alumno ligado a las sesiones teóricas, prácticas y de autorización de carácter no presencial. En concreto: lectura de documentación y material de la asignatura, búsqueda y lectura de documentación complementaria, acceso y consulta a fuentes para recopilar información, realización de trabajos, resolución de casos prácticos y ejercicios.
- Trabajo del alumno vinculado a la preparación y realización de los exámenes correspondientes.
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Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes |
Nombre
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Horas presenciales
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Horas no presenciales dirigidas por el profesor
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Horas de trabajo autónomo del estudiante
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Horas totales
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Clases magistrales
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30
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0
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40
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70
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Seminarios
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0
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0
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0
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0
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Prácticas en aula
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15
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0
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10
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25
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Prácticas en el laboratorio
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0
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0
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0
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0
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Prácticas en aula de informática
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0
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0
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0
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0
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Prácticas de campo
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0
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0
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0
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0
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Prácticas de visualización
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0
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0
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0
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0
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Trabajo personal de contenidos presenciales y recursos on line
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0
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0
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0
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0
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Exposiciones y debates
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4
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0
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0
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4
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Tutorías
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1
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0
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0
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1
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Actividades de seguimiento on line
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0
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6
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10
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16
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Preparación de trabajos
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0
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0
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15
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15
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Otras actividades
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0
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0
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0
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0
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Exámenes
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3
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1
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15
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19
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Prácticas: Realización del TFM
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0
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0
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0
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0
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Documentación TFM
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0
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0
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0
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0
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TOTAL
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53
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7
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90
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150
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Evaluación |
Consideraciones Generales
La evaluación de la adquisición de las competencias de la materia se realizará mediante una evaluación continua y desarrollo de 2 trabajos. Se realizará, también, una prueba final en la que el alumno deberá demostrar los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo del curso. Evaluación continua (40%): 30% con las prácticas de clase (CT9, CT10, CT11, CT12, CT14, CT15, CT16, CT19, CB6, CC3) y 10% con el trabajo (CT17, CT20, CT21, CT22, CB6, CC2, CC3, TI1, TI 5) Examen final (60%) (CT1, CT2,CT3, CT4, CT5, CT18, CB6).
Criterios de evaluación
Las pruebas expuestas, que conforman la evaluación global del estudiante, se realizarán con el siguiente peso:
- Evaluación continua de actividades: 30%
- Realización y exposición de 2 trabajos: 10%
- Prueba final: 60%
- El alumno deberá superar el 40% de cada una de estas formas de evaluación para conseguir que se le haga la evaluación global.
Instrumentos de evaluación
- Actividades de evaluación continua: Para estas evaluaciones se tendrán en cuenta, la participación de los alumnos en las clases y en la resolución de los ejercicios que se plateen a lo largo del curso así como en los trabajos a desarrollar. Periódicamente, se propondrán actividades de evaluación no presenciales en forma de cuestionarios o foros a través del aula virtual que permitan, en cierta medida, una autoevaluación del estudiante que pueda servirle, no tanto como nota en su evaluación, como para observar su evolución en la adquisición de competencias.
- Evaluación final: Constará básicamente de un examen, que se realizará en las fechas previstas en la planificación docente, en el que el alumno tendrá que demostrar los conocimientos y competencias adquiridas durante el curso.
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Recomendaciones |
Recomendaciones para la evaluación
Se recomienda la asistencia y participación en clase.
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Profesorado |
Raúl
Santiago
Sánchez
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Otros datos |
Créditos: 6.0 (4.0 T + 2.0 P)
,
Segundo cuatrimestre
,
Básica
,
Número de grupos de teoría: 2
,
Número de grupos de práctica: 8
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Grado en Ingeniería Informática
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Primer curso
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