Consideraciones Generales
A lo largo del periodo docente, se realizarán un conjunto de actividades evaluables que tendrán como objetivo la constatación de que el estudiante va adquiriendo las competencias previstas. A este conjunto le llamamos actividades de evaluación continua.
Adicionalmente, se realizará un examen final con cuestiones teórico-prácticas que permita evaluar en conjunto los conocimientos, las destrezas y las habilidades adquiridas.
La evaluación global de la asignatura se realizará en base tanto a las actividades de evaluación continua como al examen final.
Criterios de evaluación
- Realización de exámenes: 70%
- Realización y defensa de prácticas o trabajos: 30%
La nota final de la asignatura se obtendrá de forma ponderada a través de las notas finales conseguidas en los apartados anteriores pero teniendo en cuenta que las calificaciones de las defensas de prácticas o trabajos serán corregidas con las notas del examen escrito.
Instrumentos de evaluación
Realización de exámenes de teoría y problemas: se realizarán por escrito, y constarán de cuestiones teóricas y prácticas. Las cuestiones abordarán los conceptos y técnicas abordados.
Trabajos: Consisten en la resolución de uno o varios ejercicios, y tal vez cuestiones teóricas. Los trabajos tendrán una fecha límite de entrega. El estudiante podrá ser convocado para explicar los métodos utilizados y su resolución. En su caso, esta defensa del trabajo presentado formará parte de la calificación del trabajo.
Examen final: se compondrá de una serie de cuestiones teóricas y prácticas.