Parte teórica
Temario:
Tema 1. Lenguajes de programación orientados a objetos
Tema 2. Orientación a objeto y reutilización del software
Tema 3. Clases, tipos y objetos.
Tema 4. Herencia y polimorfismo.
Tema 5. Asociaciones, interfaces y módulos.
Tema 6. Manejo de excepciones.
Tema 7. Principios de diseño orientado a objetos.
Tema 8. Patrones.
Tema 9. Genericidad.
Trabajo teórico:
- Realización obligatoria.
- Debe realizarse en grupos de un número de alumnos que se determinará dependiendo de los alumnos matriculados en la asignatura.
- Tema libre, relacionado con la Orientación a Objetos.
- La temática del trabajo debe ser previamente presentada a los profesores de la asignatura y aceptada por ellos.
- Se realizará una defensa pública del trabajo, ante el resto de alumnos, en el aula de la asignatura.
- La nota del trabajo se guardará hasta la convocatoria de junio, si fuera el caso, pero nunca para futuros cursos.
Parte práctica
Temario:
C++
Tema 1. Inicio rápido en C++.
Tema 2. Clases y objetos.
Tema 3. Memoria dinámica.
Tema 4. Sobrecarga de operadores.
Tema 5. Herencia.
Tema 6. Polimorfismo.
Tema 7. Entrada-salida.
Tema 8. Genericidad.
STL
Tema 9. Biblioteca Estándar de Plantillas.
Trabajo práctico:
- Realización obligatoria.
- Debe realizarse en los mismos grupos de alumnos que en el trabajo teórico.
- Tema general indicado por los profesores.
- La temática del trabajo concreto debe ser previamente presentada a los profesores de la asignatura y aceptada por ellos.
- Se realizará una defensa del trabajo frente los profesores de la asignatura, en el aula de Proyectos.
- La nota del trabajo se guardará hasta la convocatoria de junio, si fuera el caso, pero nunca para futuros cursos.