Objetivos de la asignatura |
Conocer los fundamentos de las interfaces gráficas. Aprender a programar aplicaciones con fuerte contenido gráfico.
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Contenidos |
Programa de la asignatura: teoría.
- Introducción.
- Un Programa Básico.
- Controles. Diálogos y Mensajes
- Iconos y Cursores
- Menús y Aceleradores
- Acceso a Ficheros
- Entornos X
Programa de la asignatura: práctica
- Programación en Windows
- Programación en un entorno X
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Metodologías |
Las clases serán teóricas y prácticas.
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Evaluación |
Examen teórico - práctico y se podrá exigir al alumno presentar algún trabajo.
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Otros datos |
Créditos: 6.0 (3.0 T + 3.0 P)
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Segundo cuatrimestre
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Optativa
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Número de grupos de teoría: 1
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Número de grupos de práctica: 2
,
Acceso a la plataforma virtual
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Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (Plan 1997)
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Tercer curso
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