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Computación Gráfica (302429)


Presentación Grupos Recursos Bibliografía Exámenes Avisos

Objetivos de la asignatura

Resultados de aprendizaje de la materia

  • Capacidad para identificar el proceso de representación gráfica en el ordenador.
  • Conocimiento de técnicas para el modelado 2D y 3D.
  • Habilidad para el trabajo con software de modelado y animación.
  • Conocimiento de los fundamentos de la imagen digital.
  • Capacidad para aplicar técnicas básicas de tratamiento de la imagen y el vídeo.
  • Habilidad para el manejo de software para el tratamiento de imágenes y vídeos.
Contenidos
  1. Escenarios tridimensionales
    1. Fundamentos gráficos en 2D y 3D
    2. Características y necesidades de hardware gráfico
    3. Modelado geométrico
    4. Modelado visual
    5. Animación digital
    6. Software para la representación 2D, 3D y la animación
  2. Tratamiento digital de imágenes
    1. Fundamentos de la imagen digital
    2. Formatos y técnicas de compresión
    3. Técnicas y herramientas para el tratamiento de imágenes. El rango dinámico y el mapeo de tonos (tone-mapping)
    4. Técnicas y herramientas para el tratamiento del vídeo. Retargeting.
Competencias a adquirir

Básicas / Generales: CG1, CG5, CG6

Específicas:

De Tecnologías Informáticas: CE-TI10, CE-TI12

Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes
Nombre Horas presenciales Horas no presenciales dirigidas por el profesor Horas de trabajo autónomo del estudiante Horas totales
Clases magistrales 4 0 0 4
Seminarios 1 0 0 1
Prácticas en aula 0 0 0 0
Prácticas en el laboratorio 0 0 0 0
Prácticas en aula de informática 3 0 0 3
Prácticas de campo 0 0 0 0
Prácticas de visualización 0 0 0 0
Trabajo personal de contenidos presenciales y recursos on line 0 0 20 20
Exposiciones y debates 0 0 0 0
Tutorías 0 0 2 2
Actividades de seguimiento on line 0 0 6 6
Preparación de trabajos 0 0 22 22
Otras actividades 0 0 0 0
Exámenes 2 0 15 17
TOTAL 10 0 65 75
Evaluación

Sistema de evaluación                                  Ponderación máxima Ponderación mínima
Participación en actividades presenciales             20                               10
Entrega de informes de los supuestos prácticos   60                               10
Participación en actividades autónomos               60                               10
Prueba final                                                           60                               10

Profesorado
Juan Francisco De Paz Santana
Correo electrónico
Otros datos

Créditos: 3.0 (1.5 T + 1.5 P) , Primer cuatrimestre , Obligatoria , Número de grupos de teoría: 1 , Número de grupos de práctica: 1

Máster Universitario en Ingeniería Informática Primer curso

Áreas de Conocimiento
Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
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