Los contenidos de la asignatura se desarrollan fundamentalmente en clases teóricas y los créditos prácticos de dedicaran a la aplicación de los conceptos vistos en teoría empleando. Además, se va a fomentar el trabajo en grupo de los alumnos, así como fomentar sus capacidades de expresión oral mediante exposiciones y debates.
Clases teóricas
Las clases comenzarán con un resumen de los contenidos que se pretenden transmitir en la clase, así como con un breve comentario a los conceptos vistos en sesiones anteriores y que sirven de enlace a los que se pretenden desarrollar. Además, se intentará facilitar bibliografía específica sobre el tema en cuestión.
El desarrollo de la clase se llevará a cabo con medios audiovisuales, textos, transparencias, conexiones a la red, componentes físicos (hardware) como apoyo a las explicaciones en la pizarra. El alumno tendrá disposición del material utilizado en la exposición con antelación.
Clases prácticas
Las clases prácticas, estarán orientadas al aprendizaje de la programación de un microcontrolador, y se organizarán en una serie de sesiones en las que se propondrán una serie de ejercicios guiados que refuercen los contenidos de la parte teórica.
Exposiciones y debates
Para fomentar las capacidades de expresión oral y escrita, y las habilidades de búsqueda de información, se propondrá al alumnado la realización de un seminario en el que desarrollen un tema relacionado con los contenidos de la asignatura. Una vez concluida la exposición dará lugar al debate en el que se fomentará que los alumnos participen activamente realizándose preguntas entre ellos.
Trabajos en grupo
Los trabajos a realizar se deberán realizar en grupo, de tamaño variable dependiendo de la entidad de la práctica. Los trabajos entregados se deberán defender. Con la defensa de la práctica, además de verificar la originalidad de la misma, se pretende que el alumnado sea capaz de explicar y justificar el trabajo realizado.
Tutorías
• Tutorías presenciales. El alumnado tiene a su disposición seis horas de tutorías a la semana en las que puede consultar cualquier duda relacionada con los contenidos, organización y planificación de la asignatura. Las tutorías pueden ser individuales o grupales para resolver problemas relacionados con las actividades a realizar en grupo.
• Tutorías Telemáticas. Se utilizará preferiblemente el Foro de Dudas, creado al efecto en la plataforma virtual (Studium) para resolución de dudas y comunicación entre docentes y estudiantes. Se podrá utilizar también el correo electrónico como medio de comunicación, para resolución de dudas y comunicación entre profesor y estudiantes, el profesor responderá dentro de sus horas de tutorías.