Objetivos de la asignatura |
Resultados de aprendizaje de la materia
- Adquisición de conocimientos sobre eficiencia.
- Capacidad de medir la eficiencia energética y tecnológica de sistemas informáticos.
- Utilización de herramientas de monitorización.
- Evaluación de calidad de servicio.
- Conocimiento de los distintos modelos y estándares.
- Diseño de sistemas informáticos eficientes.
- Optimización de sistemas informáticos.
|
|
|
Contenidos |
- Introducción
- Eficiencia energética
- Eficiencia de sistemas y aplicaciones
- Eficiencia en redes de datos
- Herramientas de monitorización
- Calidad de servicio
- Modelos y estándares
|
|
|
Competencias a adquirir |
Básicas / Generales: CG1, CG2, CG8
Específicas:
De Tecnologías informáticas: CE-TI1, CE-TI3
|
|
|
Previsión de Técnicas (Estrategias) Docentes |
Nombre
|
Horas presenciales
|
Horas no presenciales dirigidas por el profesor
|
Horas de trabajo autónomo del estudiante
|
Horas totales
|
Clases magistrales
|
4
|
0
|
0
|
4
|
Seminarios
|
1
|
0
|
0
|
1
|
Prácticas en aula
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Prácticas en el laboratorio
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Prácticas en aula de informática
|
3
|
0
|
0
|
3
|
Prácticas de campo
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Prácticas de visualización
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Trabajo personal de contenidos presenciales y recursos on line
|
0
|
0
|
20
|
20
|
Exposiciones y debates
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Tutorías
|
0
|
0
|
2
|
2
|
Actividades de seguimiento on line
|
0
|
0
|
6
|
6
|
Preparación de trabajos
|
0
|
0
|
22
|
22
|
Otras actividades
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Exámenes
|
2
|
0
|
15
|
17
|
TOTAL
|
10
|
0
|
65
|
75
|
|
|
|
|
|
Evaluación |
Sistema de evaluación Ponderación máxima Ponderación mínima Participación en actividades presenciales 20 10 Entrega de informes de los supuestos prácticos 60 10 Participación en actividades autónomos 60 10 Prueba final 60 10
|
|
|
|
Otros datos |
Créditos: 3.0 (1.5 T + 1.5 P)
,
Segundo cuatrimestre
,
Optativa
,
Número de grupos de teoría: 1
,
Número de grupos de práctica: 1
|
Máster Universitario en Ingeniería Informática
|
Primer curso
|
|
|
|
|
|

|