Inicio >> Docencia >> Titulación >> Asignaturas/Cursos >> Presentación
           --

Trabajo de Fin de Máster (302448)


Presentación Grupos Recursos Bibliografía Exámenes Avisos

Objetivos de la asignatura

Resultados de aprendizaje

  • Capacidad de afrontar un problema informático desde sus distintos puntos de vista
  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos respecto al análisis y diseño de un sistema informático
  • Poner en práctica las habilidades de desarrollo y documentación de un proyecto informático
  • Profundizar en el conocimiento y manejo de las metodologías y tecnologías aplicadas en el proyecto
Contenidos

El Trabajo Fin de Máster es un proyecto personal del estudiante que implica un profundo trabajo del análisis, de generación y diseño de propuestas personales en los que el estudiante pone en práctica los conocimientos y capacidades que ha obtenido durante el desarrollo de la programación docente del Máster Universitario en Ingeniería Informática. Se tiene, por tanto, el propósito de probar la capacidad del estudiante en los objetivos formativos del Master.

El Trabajo Fin de Máster tendrá su validación mediante su presentación en público en el marco de un Workshop en el que los estudiantes realizarán la defensa pública de sus trabajos. Asimismo, se pretende que los estudiantes a través de esta reunión/jornada tengan, al menos, una experiencia en la organización, presentación y asistencia a una reunión/jornada científico/técnica.

Teniendo en cuenta la orientación profesional del Máster, la temática a abordar en el Trabajo Fin de Máster puede incluir problemas de entidad en los que el estudiante afronte un proyecto profesional. Por esta razón, se puede plantear la colaboración con las empresas.

En este Máster, el Trabajo Fin de Máster se debe realizar en un plazo inferior a 4 meses correspondientes a 17-18 ECTS según el plan de estudios. Asimismo, se planifica que el alumnado participe activamente con un esfuerzo de 1/2 ECTS en la organización de la reunión/jornada científico/técnica en la que se defenderán sus trabajos en un ámbito más abierto respecto al que está acostumbrado. Esto redundará, sin duda, positivamente en su formación profesional científico técnica.

La definición de propuestas, asignación de tutores se realizará de acuerdo con la normativa vigente (Reglamento sobre Trabajos Fin de Máster de la Universidad de Salamanca, mayo 2009).

Competencias a adquirir

Básicas / Generales: CG1, CG5, CG6, CG8, CG9, CG10

Evaluación

La defensa del Trabajo se realizará en el ámbito una presentación pública. Con tal motivo, se constituirá una Comisión Evaluadora, que otorgará una calificación de acuerdo con la normativa vigente (Reglamento sobre trabajos fin de master de la Universidad de Salamanca, Mayo 2009).

Profesorado
Vidal Moreno Rodilla
Correo electrónico
Belén Curto Diego
Correo electrónico
Otros datos

Créditos: 18.0 (9.0 T + 9.0 P) , Anual , Obligatoria , Número de grupos de teoría: 1 , Número de grupos de práctica: 1

Máster Universitario en Ingeniería Informática Segundo curso

Áreas de Conocimiento
Ingeniería de Sistemas y Automática
---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2025 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de