El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca de esta mañana ha aprobado en el punto 9 del orden del día avanzar en el proceso de la simplificación del procedimiento de firma de actas ordinarias.
Por ello se envían las instrucciones básicas para el cierre (y firma) de las mismas.
- Acceder a Mi-USAL-Universitas XXI a “CALIFICACION DE ACTAS”.
- Rellenar la calificación de los alumnos evaluados de acuerdo al Reglamento de Evaluación.
- Esperar a cumplir con el periodo de revisión de exámenes.
- Acceder nuevamente a Mi-USAL-Universitas XXI a “CALIFICACION DE ACTAS”, comprobar que el acta provisional está correcta y posteriormente acceder a la pestaña de “CERRAR ACTA”.
En esta pantalla se procede al cierre del acta. Para ello es necesario pulsar el botón “CERRAR ACTA”.
El cierre supone que ya NO SE PODRÁ MODIFICAR ESTE DOCUMENTO VÍA WEB. Así, se cerrará automáticamente y los datos se almacenarán en el sistema.
La firma de la misma se realizará mediante el Sello Electrónico de la Universidad de Salamanca también de forma automática. Este proceso puede demorarse 24 horas.
Este sistema comenzará a funcionar el día 1 de junio. Las actas que se cierren antes del 1 de junio tendrán que tramitarse a través del sistema previo disponible en la sede electrónica.
Cualquier error detectado antes del cierre de las mismas, se comunicará a las secretarías de los centros. Asimismo, la modificación de actas ordinarias una vez cerradas, sólo se podrá realizar mediante una diligencia de modificación de actas y para ello deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros.
Para cualquier duda relacionada con el procedimiento pueden contactar con sede@usal.es o bien consultar más información en https://administracionelectronica.usal.es/novedades/tramites-servicios/2022/05/27/nuevo-procedimiento-de-firma-de-actas-ordinarias