Inicio >> Docencia >> Titulación >> Trabajos/Proyectos Finales
           --

Máster Universitario en Ingeniería Informática (143)


Presentación Horario Asignaturas Exámenes Agenda
Becas Avisos Trabajos/Proyectos Finales Servicio a Alumnos

Presentación

El Trabajo Fin de Máster es un proyecto personal del estudiante que implica un profundo trabajo del análisis, de generación y diseño de propuestas personales en los que el estudiante pone en práctica los conocimientos y capacidades que ha obtenido durante el desarrollo de la programación docente del Máster Universitario en Ingeniería Informática. Se tiene, por tanto, el propósito de probar la capacidad del estudiante repecto a los objetivos formativos del Master. Teniendo en cuenta la orientación profesional del Máster, la temática a abordar en el TFM puede incluir problemas de entidad en los que el estudiante afronte un proyecto profesional. Por esta razón, se puede plantear la colaboración con las empresas.  Según el plan de estudios, el TFM se debe realizar en  4 meses correspondientes a 18 ECTS. El TFM tendrá su validación mediante su presentación en público en el marco de un Workshop en el que los estudiantes realizarán la defensa pública de sus trabajos. Asimismo, se pretende que los estudiantes a través de esta reunión/jornada tengan, al menos, una experiencia en la organización, presentación y asistencia a una reunión/jornada científico/técnica. Asimismo, se planifica que el alumnado participe activamente con un esfuerzo de 1/2 ECTS en la organización de la reunión/jornada científico/técnica en la que se defenderán sus trabajos en un ámbito más abierto respecto al que está acostumbrado. Esto redundará, sin duda, positivamente en su formación profesional científico técnica.

La definición de propuestas y asignación de tutores se realizará de acuerdo con la normativa vigente (Reglamento sobre Trabajos Fin de Máster de la Universidad de Salamanca, mayo 2009).

Criterio de evaluación

La defensa del Trabajo se realizará en el ámbito de una presentación pública. Con tal motivo, se constituirá una Comisión Evaluadora, que otorgará una calificación de acuerdo con la normativa vigente (Reglamento sobre trabajos fin de master de la Universidad de Salamanca, Mayo 2009).

Fechas relevantes

Para los TFM, se establecen dos convocatorias con las siguientes fechas:

1ª Convocatoria

  • Presentación de propuestas. 4 de noviembre de 2023
  • Entrega de Trabajos. 2 de febrero de 2024
  • Defensa de Trabajos. A partir del 14 de febrero de 2024

2ª Convocatoria

  • Presentación de propuestas. 17 de abril de 2024
  • Entrega de Trabajos. 4 de septiembre de 2024
  • Defensa de Trabajos. A partir del 16 de septiembre hasta el 20 de septiembre de 2024

Para la aceptación de las propuestas, la Comisión del MUII se ha de reunir en la primera semana cuando finalice el plazo de presentación de propuestas. 

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria de 27 de mayo de 2022 y modificado
en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2023)

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de