Descripción del proyecto de investigación |
Convocatoria proyectos innovación docente, curso 2010-2011 (Ref. ID10/038)
- Conocer los fundamentos teóricos de los lenguajes de programación, tanto desde el punto de vista de su generación (gramáticas formales) como de su reconocimiento (máquinas y autómatas).
- Comprender cada parte del proceso de compilación y las diferentes formas de abordarlo con herramientas gráficas, según las características del problema y el tipo de solución requerida.
- 3. Relacionar el análisis sintáctico con el semántico, y para ello, estudiar la extensión de las representaciones sintácticas para incorporar atributos que permiten la incorporación de información semántica.
- Relacionar las representaciones intermedias resultantes del análisis sintáctico y semántico con la gestión de memoria y todos los problemas derivados de la generación de código de un programa.
- Saber utilizar herramientas representativas para la producción de un procesador de lenguaje, como LISA, JAVACC, ANTLR.
- Construcción de la nueva herramienta capaz de generar un traductor que soporte el desarrollo de lenguajes incrementales y reutilizables a partir de una especificación formal proporcionada por el alumno de manera visual y eficiente.
- Desarrollo de los componentes necesarios para la obtención de un traductor a través de la herramienta Sistema para la Generación Interactiva de Compiladores e Intérpretes (GICI):
- Generadores de analizadores léxico, sintáctico y semántico.
- Generador(es) de código.
- Elementos necesarios para el manejo de la especificación gráfica de la entrada y el intercambio de datos entre los distintos elementos. Reutilización de fragmentos de especificaciones.
- Componentes para el manejo de errores.
Titulaciones: - I.T. EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS
- GRADO EN INFORMÁTICA
Asignaturas: - LENGUAJES FORMALES A ADAPTAR AL EEES
- PROCESADORES DE LENGUAJES A ADAPTAR AL EEES
- INGENIERÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
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Desde: 30/06/2010
Hasta: 30/09/2011
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Entidad Financiadora |
USAL
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Tipo de la actividad |
C- Otros proyectos evaluados
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