Descripción del proyecto de investigación |
Este proyecto de innovación (Código del proyecto: ID9/035; curso 2009/2010) pretende avanzar en el estudio de estrategias de evaluación continua de competencias, incorporando una doble fase de formación de profesorado y de puesta en práctica de alternativas innovadoras de estrategias evaluativos, con el fin de contrastar resultados y aportar conclusiones basadas en evidencias empíricas, transferibles a distintas situaciones docentes. En concreto, los objetivos serán: - Capacitar al profesorado participante para:
- Analizar críticamente la práctica evaluativa seguida en los centros universitarios.
- Reflexionar sobre las nuevas tendencias en la evaluación del aprendizaje de los estudidantes universitarios
- Identificar y diferenciar entre distintos modelos, técnicas y procedimientos para la e-Evaluación del aprendizaje de los estudiantes universitarios.
- Diseñar y construir instrumentos para la evaluación del aprendizaje
- Diseñar procedimientos de e-Evaluación
- Implantar procedimientos de e-Evaluación en sus asignaturas (garantizar, al menos, en aquellas que forman parte del proyecto de innovación
Nombre y apellidos, Departamento, Categoría - MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ CONDE (Investitgador principal), Didactica Organización y Métodos de Investigación, PTU
- MARÍA ESPERANZA HERRERA GARCÍA, Didáctica, Organización y Métodos de investigación, PTU
- SUSANA OLMOS MIGUELÁÑEZ, Didáctica, Organización y Métodos de investigación, AYU
- FÉLIX ORTEGA MOHEDANO, Sociología y Comunicación, AYUD
- JUAN FRANCISCO MARTÍN IZARD, Didáctica, Organización y Métodos de investigación, PCD
- JUAN PABLO HERNANDEZ RAMOS, IUCE, BEC
- FERNANDO MARTINEZ ABAD, Didáctica, Organización y Métodos de investigación, BEC
- ANA BELÉN GONZÁLEZ ROGADO, Informática y Autómática, TEU - asignatura - SISTEMAS INFORMÁTICOS - ITI GESTIÓN
|
|
|