Inicio >> Personal >> Presentación >> Grupos de Investigación
           --

Investigación de Juan Francisco De Paz Santana

Grupos Líneas Proyectos de Investigación Tesis Tesinas y Trabajos de Doctorado Publicaciones

Expert Systems And Applications Lab (ESALab)

Expert Systems and Applications Lab, es un Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Salamanca fundado en septiembre de 2018. El grupo ESALab perteneciente a la Universidad de Salamanca (USAL) está formado por un grupo de investigadores correspondientes a diferentes ramas del conocimiento científico, formando un grupo multidisciplinar que principalmente se centra en el desarrollo y aplicación de sistemas inteligentes para solucionar distintos problemas presentes en la sociedad. Actualmente el grupo de investigación y a pesar de su reciente creación, ya cuenta con más de 25 investigadores de diferentes áreas de tecnología e ingeniería. En concreto cuenta con ingenieros informáticos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, ingenieros textiles, ingenieros eléctricos, estadísticos y técnicos en electrónica. La investigación realizada por los miembros trata de tener un componente práctico, pero sin olvidar los aspectos teóricos presentes en cada una de las investigaciones.
Los integrantes del grupo de investigación presentan amplios conocimientos en aspectos asociados a la ciencia de la computación, inteligencia artificial, inteligencia ambiental, la electrónica y la mecánica. El equipo cuenta con varios miembros doctores y con diversos investigadores y estudiantes del doctorado.
Los intereses investigativos del grupo hacen foco en diferentes áreas de aplicabilidad como pueden ser la educación, la agricultura, la ganadería, la robótica, inteligencia artificial, entornos inteligentes tales como ciudades o viviendas, entornos del internet de las cosas (Internet of Things, IoT), desarrollo de aplicaciones móviles o de escritorio, computación en la nube y edge, musicología, textiles, eficiencia energética y mecánica entre otras.
ESALab cuenta con intensas colaboraciones con empresas mediante el desarrollo de proyectos de investigación tanto con colaboración con entidades públicas como sin ella, lo que implica una transferencia de conocimiento activa con el tejido empresarial a nivel nacional. Asimismo, los miembros del grupo de investigación han participado/dirigido más de 70 proyectos en colaboración con empresas en los que se han desarrollado diferentes productos comercializables o de uso interno de las empresas.

http://esalab.usal.es

(más)
---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de