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Trabajo

Gravity inversion
Por: Miguel García Matías
Tutores: Iván Álvarez Navia, Juan Francisco De Paz Santana

Fecha de propuesta: 17/10/2023 (Aceptada)

Descripción:
“Gravity inversion” es un juego de puzles y plataformas en 3D en primera persona ambientado en una estación espacial futurista en el año 2300. El jugador, asume el papel de un astronauta con la capacidad de invertir y desactivar la gravedad. Esta habilidad le permite caminar por techos, paredes y suelos, afectando el entorno y los objetos del escenario. Los jugadores utilizan esta mecánica para resolver rompecabezas utilizando esta mecánica y pueden desbloquear variantes de gravedad a medida que avanza en el juego.

Objetivos funcionales:
- Mecánicas: o Poder de gravedad 1 – Alterar la gravedad: La gravedad se invierte y tanto el jugador como el escenario se ven afectados por este cambio. Objetos sueltos y jugador se dirigen hacia el techo. Otros elementos del escenario como las plataformas actuarán dependiendo de si son fijas, flotantes o sujetas a una superficie. o Poder de gravedad 2 – Desactivar la gravedad (Gravedad cero): El jugador experimenta una sensación de ingravidez. Similar al poder anterior, los elementos del entorno se ven afectados. o Mecanismo para poder sujetar el jugador al suelo: Como unas botas magnéticas que le permitan al jugador no verse afectado por los cambios de gravedad. o Se investigarán para su posible implementación: Posibilidad de agarrar objetos y trasportarlos o más poderes de gravedad. - Creación de escenarios: Diseñar 6-10 escenarios. Crearlos desde 0, aunque utilice assets ya existentes (gratis o de pago) como una plataforma, una esfera, una caja, una puerta, paredes, ventanas, elementos decorativos, luces… Estos escenarios tendrán elementos se verán afectados por la gravedad, servirán de plataformas, activarán interruptores, abrirán caminos y crearán ambiente. Se investigará para su posible implementación: Añadir láseres, interruptores, botones, cuerdas, cables, puentes, esferas que rebotan, baterías, zonas magnéticas, pasillos, vehículos… - Desarrollo de personaje: En el juego, la perspectiva del jugador es en primera persona, por lo que solo se verán los brazos y el dispositivo que altera la gravedad. Diseñar y animar estos elementos de manera que respondan de forma coherente las acciones que lleva a cabo el jugador. Se investigará para su posible implementación: Implementación de casco de oxígeno. - Salas, puzles y plataformas: EL objetivo del juego es combinar las mecánicas disponibles para resolver puzles, rompecabezas y superar los niveles. Cada sala es un nivel, con un problema por resolver. El jugador progresa a medida que el jugador avanza de una sala otra, culminando en una última sala/nivel que presenta el puzle y el plataformeo más desafiante antes de completar el juego. - Menú: Crear un menú inicial al abrir el juego que le permita acceder a todas las funcionalidades (Iniciar partida, cargar partida, opciones, salir del juego) y otro en mitad de la partida (Volver al menú principal, guardar, opciones, salir del juego) - Sonidos: Añadir efectos de sonido (Assets) ya creados en alguna biblioteca.

Entornos de desarrollo y explotación:
Unity; opcionales: Blender, Github…

Comentarios:
Si encuentro una dinámica mas atractiva y novedosa que la del control del tiempo, puedo llegar a cambiarla, pero seguiría jugando el mismo papel.

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