Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Aplicación web tutorial para el apoyo de docentes y estudiantes en las asignaturas de Matemáticas de Ingeniería informática.
Por: Sara María García Delgado
Tutores: Miguel Ángel Conde González, Francisco José García Peñalvo

Fecha de propuesta: 14/05/2012 (Pendiente de aceptación)

Descripción:
Se ha observado que un gran número de alumnos de Ingeniería Informática tiene dificultades cuando intentan hacer por su cuenta problemas explicados o propuestos en las asignaturas de Matemáticas. Por ello, se pretende crear una aplicación web que ejerza de intermediario entre el profesor y los estudiantes, de tal forma que el profesor pueda subir los problemas bien ya hechos o bien para ser resueltos; además, si existe más de un método para su resolución, el profesor podrá imponer cuál es el adecuado en cada caso. Y cuando él considere oportuno, podrá aportar claves para la correcta realización y los recursos teóricos relevantes. Se dará también la posibilidad de adjuntar además para cada problema concreto imágenes y explicaciones que puedan resultar interesantes o de ayuda. Por otra parte, también los alumnos pueden acceder a ella para comprobar los resultados de sus propios problemas relacionados con cada tema, o bien conseguir ayuda para resolverlos si no son capaces por sí mismos. Los usuarios también podrán interactuar en foros para estimular la comunicación y la ayuda entre los propios estudiantes, así como puesta en común de dudas o notificaciones.

Objetivos funcionales:
-Para el profesor: Posibilidad de subir problemas ya hechos con sus explicaciones, y con capacidad de exportación de soluciones para su uso en otros contextos; ejercicios propuestos con claves o pistas y elección del método para ser resueltos; creación de una base de datos teóricos de cada tema, que puede ser ampliada y modificada. -Para el alumno: Consulta de los problemas y recursos que le han sido aportados; resolución de los ejercicios propuestos según el método escogido por el docente; posibilidad de solicitar resolución o ayuda en sus propios problemas relacionados con cada tema. Existirá además la posibilidad de creación de foros de discusión entre los alumnos e incluso el propio profesor. La aplicación está pensada para las dos áreas de Matemática Pura que son enseñadas en Ingeniería Informática: Álgebra Lineal y Análisis Matemático (Cálculo Diferencial e Integral en los números reales).

Entornos de desarrollo y explotación:
Java, MySQL, SCORM, XML y Apache Struts.

Comentarios:
Anulado 24/10/2014 por no estar matriculado

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de