Fecha de propuesta:
09/10/2024
(Aceptada)
Descripción:
Este trabajo consiste en desarrollar una aplicación multiplataforma para la gestión de reservas de salas en una facultad de música, donde hay profesores y alumnos y ambos deben tener acceso a las aulas.
La aplicación también proporcionará notificaciones y recordatorios para evitar conflictos de reserva y garantizar un uso eficiente de las instalaciones. Además, se integrará con calendarios y se sincronizará con la disponibilidad real de las aulas.
Objetivos funcionales:
La aplicación contará con tres perfiles de usuario principales:
1. Administrador: Este perfil tendrá la capacidad de administrar y editar las características de las aulas de ensayo, como la disponibilidad, el equipamiento y las horas de reserva. También podrá gestionar cuentas de usuarios y resolver problemas relacionados con las reservas.
2. Profesores: Los profesores tendrán privilegios adicionales en comparación con los estudiantes. Podrán reservar aulas para sus clases y supervisar las reservas de los estudiantes. Además, podrán acceder a información relevante sobre las reservas y el equipamiento de las aulas.
3. Estudiantes: Los estudiantes podrán realizar reservas de salas de ensayo según sus necesidades. Sin embargo, sus permisos variarán según los instrumentos que toquen. Por ejemplo, un estudiante que toque el piano tendrá acceso a las aulas que lo contengan, mientras que otro estudiante que toque la guitarra tendrá acceso a las aulas equipadas con guitarras.
Entornos de desarrollo y explotación:
En este trabajo se propone el uso de una combinación de herramientas y lenguajes de programación basadas en web, preferiblemente Python y JavaScript.
En el lado del servidor, se pueden usar framework web como Flask, FastAPI o Django, o bien herramientas basadas en la nube como FireCloud.
En el lado del cliente, JavaScript sería una opción adecuada, usando bibliotecas y frameworks modernos como React o Vue.js. Además, HTML y CSS se utilizarían para diseñar y dar estilo a la interfaz de la aplicación.
|