Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Sistema IoT de control de smart locker para mercancías especiales
Tutores: Daniel Hernández De La Iglesia

Fecha de propuesta: 03/10/2023 (Aceptada)

Descripción:
El proyecto "Sistema IoT de control de smart locker para mercancías especiales" tiene como objetivo desarrollar un sistema avanzado de control y monitorización de smart lockers utilizando la tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Este sistema permitirá la gestión segura de mercancías especiales al controlar la apertura y cierre de lockers, así como la supervisión en tiempo real del contenido a través de una variedad de sensores. Además, se proporcionará a los usuarios una aplicación móvil que les permitirá gestionar los lockers de manera conveniente. Toda la información generada se almacenará en una base de datos centralizada para su posterior análisis y seguimiento.

Objetivos funcionales:
Los objetivos funcionales de este proyecto son los siguientes: -Control de Smart Locker: Implementar la capacidad de abrir y cerrar lockers de manera remota a través de una plataforma IoT, lo que permitirá a los usuarios autorizados acceder a las mercancías almacenadas de manera segura. -Monitorización de Contenido: Equipar los lockers con sensores adecuados para detectar y registrar cambios en el contenido, como temperatura, humedad, movimiento o cualquier otra métrica relevante. Esto asegurará un control óptimo de las mercancías especiales. -Seguridad y Autenticación: Garantizar la seguridad del sistema mediante la autenticación segura de usuarios autorizados a través de la aplicación móvil y la implementación de protocolos de seguridad para prevenir el acceso no autorizado. -Notificaciones en Tiempo Real: Configurar notificaciones en tiempo real para alertar a los usuarios sobre eventos importantes, como aperturas no autorizadas, cambios críticos en el entorno del locker o disponibilidad de mercancías. -Gestión a Través de la Aplicación Móvil: Desarrollar una aplicación móvil intuitiva que permita a los usuarios gestionar los lockers, realizar seguimiento de las mercancías, recibir notificaciones y acceder a información relevante sobre el estado de los lockers y su contenido. -Base de Datos Centralizada: Implementar una base de datos centralizada para almacenar de manera segura toda la información generada por el sistema, lo que facilitará la generación de informes y análisis posterior.

Entornos de desarrollo y explotación:
Desarrollo del Sistema IoT: -Hardware: Placas de desarrollo IoT (Arduino, ESP, etc.), sensores (temperatura, humedad, movimiento, etc.) y actuadores (para abrir y cerrar lockers). -Protocolos de Comunicación: MQTT, CoAP u otros protocolos de IoT. -Plataforma móvil: Android, iOS o híbrida.

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de