Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Aplicación para la Gestión de Pacientes en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico de Salamanca
Por: Arturo Rodríguez Álamo
Tutores: Domingo Bustos , Angélica González Arrieta

Fecha de propuesta: 05/11/2012 (Pendiente de aceptación)

Descripción:
1. Se realizará un programa informático que permita gestionar la estancia de los pacientes en la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico de Salamanca. 2. El objetivo principal es desarrollar un programa sencillo e intuitivo, para que su manejo pueda ser realizado por cualquier persona con conocimientos informáticos básicos y que haya leído el Manual de Usuario del Programa. 3. El programa gestionará el ingreso y salida de pacientes, el tipo de operación por el que se encuentra en la unidad, el tiempo estimado de permanencia, así como cualquier dato que sea necesario para su adecuada estancia en la unidad.

Objetivos funcionales:
1. Gestión de las camas de la Unidad de Reanimación. Se realizará la asignación y liberación de camas según se estime necesario para el funcionamiento de la unidad. 2. Gestión de la información de los pacientes que pasan por la Unidad de Reanimación: datos personales, tipo de operación, servicio e intervención quirúrgica, horas de ingreso y salida, etc. Asimismo, se enlazarán datos asociados como análisis e historial de los pacientes, para que la información hacia los usuarios del programa sea lo más completa posible. 3. Gestión del tiempo de permanencia del paciente en la Unidad de Reanimación. En cada momento se debe conocer el tiempo que le queda al paciente en la unidad, mostrándose un aviso cuando el tiempo se haya sobrepasado. 4. Gestión por parte de un usuario administrador de todos los datos relacionados con las intervenciones y los servicios quirúrgicos. Este administrador podrá modificar los datos que desee dentro del programa, para el correcto funcionamiento de la unidad. 5. Gestión de consultas. Se habilitará una opción de consultas para que los usuarios puedan conocer los datos previos de los pacientes en su paso por la Unidad de Reanimación. 6. Gestión de estadísticas. Se implementará un sistema de análisis de estadísticas, con el objetivo de analizar y mejorar el funcionamiento de la Unidad de Reanimación en cualquier momento.

Entornos de desarrollo y explotación:
El único requisito exigido es que la base de datos asociada a la aplicación sea Access. El sistema operativo en el que deberá funcionar la aplicación será Windows, en sus versiones WindowsXP y Windows7.

Comentarios:
Anulado 24/10/2014 por no estar matriculado

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de