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Trabajo

Aplicación de Realidad Virtual para Personas con Movilidad Reducida
Por: Mario Caballero Benavente
Tutores: Álvaro Lozano Murciego

Fecha de propuesta: 18/10/2023 (Aceptada)

Descripción:
Se propone el desarrollo de una aplicación que se centrará en la rehabilitación de personas con movilidad reducida o deterioro cognitivo como consecuencia de esta. Se desarrollará utilizando tecnologías Realidad Virtual (RV) con el objetivo de gamificar los ejercicios de movilidad (así como de otros tipos). De esta forma el usuario podrá realizar estos ejercicios de forma autónoma y también podrán ser supervisados por un especialista (tanto presencialmente como remotamente con los resultados de cada ejercicio o plan de ejercicios). Habrá dos tipos de ejercicios de rehabilitación, el primer tipo consistirá en ejercicios físicos donde se le pedirá al usuario que replique los movimientos que se le presentan, centrándose específicamente en la rehabilitación física del usuario, y el segundo en situaciones que pueden suceder en la vida diaria donde se le propondrá al usuario un objetivo que deberá cumplir (i.e poner la mesa o recoger/recolocar los objetos en una habitación), este tipo de ejercicio está más centrado en personas con deterioro cognitivo. Habrá varias versiones de cada tipo de ejercicios rehabilitación, y el usuario podrá decidir cuáles hacer individualmente o realizar planes de ejercicios definidos por usuario con un rol de especialista. La aplicación permitirá registrar el progreso del usuario y consultarlo desde la web del proyecto a los especialistas. Desde allí estos podrán configurar los planes de ejercicios para los usuarios. También se hará hincapié en la interfaz de usuario, asegurándose de que sea accesible, fácil e intuitiva de usar para facilitar la utilización de la aplicación por personas con discapacidad.

Objetivos funcionales:
El proyecto tendrá los siguientes objetivos: ● Desarrollo de un videojuego en RV como aplicación cliente. ● Desarrollo de un módulo de gestión de usuarios con diferentes roles. ● Desarrollo de un módulo de gestión de planes de ejercicios. ● Desarrollo de los escenarios asociados a cada ejercicio y sus mecánicas ● Desarrollo de una aplicación web para la gestión y consulta de los resultados de los planes de ejercicios.

Entornos de desarrollo y explotación:
Lista no exclusiva: Motores de videojuegos: Unity o Unreal Engine PaaS: Firebase o Supase para la gestión de BBDD y autenticación de usuarios. Lenguajes de programación: C++, Programación Visual Blueprints, JS entre otros.

Comentarios:
Se llevará a cabo el desarrollo del proyecto empleando un proceso de desarrollo a convenir con el alumno (Procesos ágiles o Proceso Unificado). Se deberá entregar una serie de Anexos Técnicos junto a una memoria de acuerdo con la normativa vigente.

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