Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Reproductor comparativo de vídeos
Por: Pablo Caño Pascual
Tutores: Guillermo Hernández González

Fecha de propuesta: 11/10/2023 (Aceptada)

Descripción:
En el ámbito de la informática son comunes las aplicaciones destinadas a mostrar de forma sencilla las diferencias entre ficheros en texto plano, directorios o repositorios de código. Algunos ejemplos son la utilidad de consola diff y la aplicación gráfica Meld. En este proyecto se propone crear una aplicación que permita trasladar esta filosofía de trabajo al estudio comparativo de vídeos. Un ejemplo de aplicación puede ser el estudio de rutinas de práctica deportiva, en que se desee facilitar la comparación de dos (o más) ejecuciones de un mismo ejercicio. Una posible forma de trabajo es la identificación por parte del usuario, en principio de forma manual, de los segmentos de cada vídeo coincidentes entre sí. A partir de esta información se pueden plantear estrategias de reproducción diseñadas para maximizar la comprensión de las diferencias, como puede ser la reproducción encadenando segmento a segmento o con los segmentos de cada vídeo en paralelo, de forma sincronizada; así como la provisión de atajos para facilitar la navegación por segmentos.

Objetivos funcionales:
- Demarcación y etiquetado de segmentos en vídeos. - Reproducción de (al menos) dos vídeos en la aplicación, en modalidades de sincronización específicamente diseñadas, atendiendo a los segmentos etiquetados. - Exportación de un único vídeo comparativo a partir de (al menos) dos vídeos y su etiquetado.

Entornos de desarrollo y explotación:
Se empleará un conjunto de tecnologías adecuado para el desarrollo, que podrán ser escogidas por el alumno. Se recomienda la creación de una aplicación de escritorio, aunque otras opciones debidamente motivadas también pueden ser aceptables. Orientativamente, una posible combinación de tecnologías para una aplicación multiplataforma puede ser Python, Tkinter y algún paquete como moviepy; una alternativa para una aplicación de Windows podrían constituirla C#, XAML y WPF.

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de