Fecha de propuesta:
12/10/2023
(Pendiente de aceptación)
Descripción:
Con el paso del tiempo, se han ido observando ciertas deficiencias y ausencias de funciones deseables en la gestión que Diaweb hace de los grupos de las asignaturas, tanto de teoría como de prácticas. El problema es complejo e implica a diferentes agentes de la gestión docente, incluso ajenos al departamento.
El objetivo del proyecto es diagnosticar la situación actual y ofrecer y realizar soluciones que intenten paliar las dichas deficiencias y ausencias.
Objetivos funcionales:
1) Problema de registro incorrecto del alumno en su grupo de teoría.
1.1) El profesor podrá subir información de MiUsal para detectar y, en su caso, corregir la situación de alumnos en grupos de teoría incorrectos.
1.2) El alumno puede indicar que tiene solicitudes de cambio de grupo pendientes en Secretaría.
2) Problema de diferente asignación de grupos de prácticas al volverse a registrar (explotación)
3) Problema de reserva de plazas de prácticas de un grupo para alumnos ajenos al Grado de Ingeniería Informática.
4) Diseño de una nueva función que permita a los alumnos autogestionar los cambios de grupo de práctica:
4.1) Apertura y cierre de plazo de cambios permitidos por parte del profesor.
4.2) Permiso de cambios excepcionales por parte del profesor.
4.3) Solicitud y cancelación, si procede, de cambios de grupo por el alumno.
4.4) Informe de la situación actual de las peticiones de cambio (pendiente, concedida, etc.)
4.5) Envío de correo electrónico al solicitante de cambios cuando la situación cambie (solicitud concedida, solicitud pendiente, fin de plazo, etc.)
5) Gestión de las reservas de aula de prácticas de la Facultad a partir de los datos proporcionados desde la Facultad al inicio del curso.
6) Opcionalmente, posibilidad de creación de subgrupos de teoría y de práctica (al estilo de lo hecho durante la COVID-19)
Entornos de desarrollo y explotación:
Diaweb
Comentarios:
Las soluciones ofrecidas y realizadas tienen que ser lo suficientemente genéricas para que sean fácilmente adaptables a los muy probables cambios que se produzcan en los agentes externos al departamento: datos obtenidos de MiUsal, de la Facultad, de los encargados de la gestión de las aulas de prácticas, etc.
Se pretende que el alumno no solo realice las soluciones, sino que sea capaz de realizar todo el proceso de desarrollo desde las etapas más iniciales, lo que incluye la realización de entrevistas con los agentes implicados y la propuesta y discusión de soluciones.
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