Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Formación Permanente

Ver trabajo

Trabajo

Análisis de sistemas vibradores para el guiado de personas con discapacidad visual
Por: Daniel Pérez Domínguez
Tutores: Francisco Javier Blanco Rodríguez, Belén Curto Diego

Fecha de propuesta: 04/10/2024 (Aceptada)

Descripción:
El objetivo del sistema es explorar las capacidades que pueden tener los dispositivos de generación de vibraciones para aportar información útil mediante vibración a personas con discapacidad visual. Dentro de este análisis estará la determinación de diferentes patrones de vibración que puedan utilizarse y aporten suficiente información. Por otro lado, el guiado se realizará para ayudar a una persona mediante los patrones a llegar a un lugar determinado.

Objetivos funcionales:
Análisis de los diferentes patrones a utilizar. Determinación de patrones más adecuados y sus características. Implementación una aplicación móvil que: -Permita el guiado de personas a pie. -Permita el envío de señales se vibración según las instrucciones.

Entornos de desarrollo y explotación:
El entorno de desarrollo debe ser determinado por el alumno en función de las necesidades del sistema propuesto. Utilización de un microcontrolador para la generación de patrones de vibración: Arduino, raspberry, etc. Aplicación móvil sobre Android, IOS, etc

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2025 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de