Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Continuous Delivery. Caso práctico. Herramienta para gestionar la información proporcionada por dispositivos móviles.
Por: Rubén Curto Fuentes
Tutores: Ana Belén Gil González, Ana De Luis Reboredo

Fecha de propuesta: 01/03/2013 (Pendiente de aceptación)

Descripción:
Crear una herramienta que permita adquirir, gestionar y analizar la información proporcionada por los dispositivos móviles que se encuentran próximos a un determinado punto de acceso. Gestionar esa información de manera anónima y ponerla a disposición de un servidor de aplicaciones para su posterior análisis. Como resultados de estos análisis, se generara un perfil basado en los días de las semanas con una resolución de 60 minutos. La información de densidad de un determinado punto de acceso podrá ser consultada por el usuario a través de una aplicación en su equipo móvil. El desarrollo del proyecto estará basado en la aplicación de técnicas, procesos y herramientas que permitan ser un caso de uso y un ejemplo de Continuous Delivery. Como caso concreto se propondrá el empleo de esta herramienta en un restaurante para medir y gestionar su ocupación.

Objetivos funcionales:
Medir la densidad de dispositivos móviles en un local a través de un punto de acceso local o a través de métodos de referencia local como pueden ser las coordenadas GPS y un determinado radio como punto central la posición del punto de acceso. Obtener perfiles de densidad durante periodos prolongados de tiempo. Representar esa información de forma gráfica

Entornos de desarrollo y explotación:
Utilizar un desarrollo incremental ágil de la aplicación, basado en Integración Continua y en Continuous Deployment. Fijar una Deployment Pipeline que permita el despliegue de una versión con completa seguridad y libre de fallos.

Comentarios:
Hoy en día los dispositivos móviles proporcionan una fuente de información determinante, para comprender y localizar los flujos humanos. Estos flujos influyen a la hora de tomar decisiones para definir la estrategia en negocio. Como caso práctico, se propone la utilización de esta herramienta en un restaurante. La aplicación permitirá al dueño del restaurante analizar las horas de máxima ocupación y a los posibles comensales le ayudara a decidir a qué hora visitar el restaurante.

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de