Inicio >> Personal >> Presentación >> Trabajos en curso >> Ver trabajo
           --
Presentación Docencia Horario Agenda Trabajos dirigidos Trabajos en curso Investigación Títulos Propios/Cursos Extraordinarios

Ver trabajo

Trabajo

Aplicación android para facilitar el intercambio de idiomas
Por: Rafael De Las Heras Hernández
Tutores: Ana De Luis Reboredo

Fecha de propuesta: 10/04/2014 (Pendiente de aceptación)

Descripción:
Cuando la gente viaja a una ciudad para aprender a hablar un idioma, muchas veces quiere conocer a personas que hablan esa lengua para realizar un intercambio y charlar. A su vez, también pueden tener dudas sobre qué escuela elegir, dónde vivir, etc. Esta aplicación tiene el ánimo de ayudar a estas personas a realizarlo. Como la gente viaja por periodos de tiempo no muy largos muchas veces solo llevan consigo un Smartphone, en lugar de un ordenador, por lo que se ha elegido por ello la aplicación android.

Objetivos funcionales:
La aplicación permitirá al usuario, que tendrá que realizar un registro previo, tener acceso a una base de datos para localizar las personas que hablen el idioma y estén dispuestos a realizar un intercambio, permitiendo que contacten entre ambos mediante mensajes. También existirá un foro, donde se puedan plantear dudas en lo relativo al idioma, la ciudad, etc. pudiendo valorar, tanto los comentarios como a los usuarios.

Entornos de desarrollo y explotación:
Se utilizará el entorno de desarrollo Eclipse o Android Estudio para la aplicación móvil, con Java como lenguaje de programación. MySQL para la base de datos y XAMMP para el servidor.

Comentarios:
Este sería el funcionamiento final de la aplicación, pudiendo ser añadida mayor funcionalidad a lo largo del desarrollo de la misma.

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de