Inicio >> Recursos >> Normativa >> Ver Normativa
           --
Normas de uso de las cuentas en servidores del Departamento

Datos para el alumno:
USUARIO: Usuario
PASSWORD: Clave
Normas de utilización:
El uso de una cuenta en las máquinas del Departamento de Informática y Automática constituye un acuerdo entre el usuario (alumno) y este Departamento y supone el cumplimiento, por ambas partes, de las normas y políticas que a continuación se describen.

La utilización de los equipos informáticos de este Departamento debe orientarse a la consecución de objetivos académicos, y debe suponer en todo momento un compromiso de respeto con el trabajo realizado por todos los usuarios y por el administrador del sistema.

El Departamento de Informática tiene la responsabilidad de gestionar la seguridad de sus equipos contra el acceso no autorizado de forma razonable y económicamente factible; asimismo tiene la responsabilidad de hacerlos accesibles para usos legítimos e innovadores. Estas responsabilidades incluyen informar a los usuarios de las normas de conducta a aseguir, y hacer todo lo posible para su aplicación.

Cada usuario debe hacer uso de su cuenta de manera ética y responsable ya que en caso contrario puede obstaculizar el trabajo de otros usuarios. Los recursos del sistema: espacio en disco, tiempo de CPU, acceso a red, etc.,son limitados y no deben ser desperdiciados, ya que esto incidirá en el trabajo de todos.

Cada alumno tiene asignada una cuenta y él es el único usuario que puede utilizar dicha cuenta. Por lo tanto debe hacer todo lo que esté en su mano para impedir el acceso a la misma de cualquier otra persona. Cada usuario debe hacer un uso apropiado de las posibilidades que proporciona el sistema operativo para evitar que otros puedan utilizar sus recursos. Cada usuario es el único responsable de todo lo que se derive de una mala utilización de su cuenta.

El usuario no debe acceder o copiar programas, ficheros o datos que pertenezcan a cuentas privilegiadas o a cualquier otro tipo de usuario, a no ser que previamente haya sido autorizado para hacerlo. Cada usuario no debe intentar acceder a ficheros para los que no tenga autorización y no debe usar programas obtenidos de otros ordenadores a no ser que sean de dominio público o haya obtenido autorización para su uso.

El usuario no debe modificar los servicios que proporciona el sistema, ni tratar de eludir las restricciones asociadas a su cuenta.

Es responsabilidad del usuario hacer las copias de seguridad de sus ficheros.

Todas las incidencias que se produzcan (p.ej. olvido de la password) sólo serán atendidas durante la primera semana de cada mes por el administrador y siempre que se haya presentado debidamente el documento correspondiente en la Secretaría del Departamento de Informática y Automática, comunicando claramente la incidencia.

El incumplimiento de estas normas podrá implicar la baja temporal o definitiva de la cuenta que el alumno posee en la máquina.

---
Identificarse Accesibilidad
Idioma inglés
Advertencia sobre la información contenida en esta aplicación Web
© 2024 Departamento de Informática y Automática - Universidad de Salamanca
Webmaster: Correo electrónico
Versión Móvil
[Contenido semántico de esta página]
Member of Informatics Europe Acerca de