EJECUCIÓN DE ACUERDOS CONSEJO DE DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y AUTOMÁTICA
De acuerdo al nuevo reglamento de concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios corresponde al Consejo de Departamento realizar la propuesta de los miembros que han de formar parte de las comisiones técnicas de selección de plazas. Los requisitos y número de miembros varían en función del tipo de plaza.
El Consejo de Departamento de Informática y Automática reunido en Consejo Ordinario el día 12 de mayo de 2004 en el punto del orden del día ”Acuerdo para la elección de los miembros del departamento que habrán de formar parte de los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios” acordó tras votación realizar la propuesta de la siguiente forma para cada una de las categorías:
Colaborador y Contratado Doctor
Se diferenciarán dos categorías:
- Categoría 1, formada por Catedráticos de Universidad (CU), Titulares de Universidad (TU) y Catedráticos de Escuela Universitaria (CEU)
- Categoría 2, formada por Titulares de Escuela Universitaria (TEU) y Contratados (C)
Los miembros se elegirán a sorteo de la siguiente forma:
- Un titular y un suplente del centro y área al que pertenezca la plaza
- Tres titulares y tres suplentes del área.
De estos cuatro al menos tres deben ser funcionarios siendo 2 de la categoría 1 y 2 de la categoría 2 siempre que sea posible.
Actuará como presidente el de mayor categoría o a igual de categoría el más antiguo y como secretario la persona elegida del centro o si coincidiera con el presidente, sería el funcionario mas joven. Estos cuatro miembros deben elegir en el plazo de una semana y en el orden que estimen oportuno a los cuatro miembros no pertenecientes a la Universidad de Salamanca.
- Un titular y un suplente del área
En el caso de contratado doctor el proceso será el mismo pero sólo intervendrán los profesores con más de un tramo de investigación concedido. Caso de no poder contar con el número suficiente de profesores de la Universidad de Salamanca, éstos deberán contactar con otros profesores de otras Universidades para completar la lista de 14 miembros. Ayudantes y asociado
Los miembros se elegirán a sorteo de la siguiente forma:
- Un titular y un suplente funcionario del centro y área
- 4 titulares y 4 suplentes funcionarios o contratados del área
Ayudante doctor
- Un titular y un suplente funcionario doctor del centro y área
- 4 titulares y 4 suplentes funcionarios doctores o contratados doctores del área
Cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad
- Un titular y un suplente funcionario de superior o igual categoría del centro y área
- 4 titulares y 4 suplentes funcionarios de mayor o igual categoría y área